Resumen

 
La Colaboración de Sordo-Ciegos de Nueva York (NYDBC) es un proyecto financiado por el gobierno federal (10/01/2018 – 09/30/2023) que provee asistencia técnica a niños y jovenes sordo-ciegos de 0 a 21 años con el proposito de mejorar servicios educativos. NYDBC es administrado fiscalmente por la Fundación de Investigación CUNY (City University of New York) y brinda servicios en todo el estado de Nueva York. NYDBC esta financiado por el Departamento de Educacion de los Estados Unidos, Oficina de Programas de Educacion Especial (#H326T180025) bajo la dirección de la Dra. Susan Weigert, Oficial de Proyectos de OSEP. NYDBC mantiene un recuento estatal de niños y jóvenes con perdida combinada de audición y visión, brinda capacitación a familias y profesionales y actúa como un recurso sobre sordoceguera.

A Quien Servimos

 
NYDBC es una subvención estatal financiada por el gobierno federal que brinda apoyo a escuelas, agencias, profesionales y familias en nombre de niños y adultos jóvenes con perdida auditiva y visual entre las edades de 0 a 21 años. Cualquier persona en el estado de Nueva York puede acceder a NYDBC como recurso sobre sordoceguera. Todos los servicios son gratuitos y no entran en conflicto con los servicios enumerados en el Programa de Educación Individualizado (IEP) que son apoyados por el distrito escolar.

Profesionales: NYDBC provee asistencia técnica de varios niveles a educadores, administradores y proveedores de servicios relacionados. El nivel y tipo de capacitación variara significativamente según la necesidad de los profesionales y su nivel de compromiso con el proceso.

Familias: NYDBC provee información, apoyo, recursos, capacitación, estipendios de capacitación, oportunidades para establecer contactos y vínculos entre familias con niños sordo-ciegos con el fin de aumentar su conocimiento y participación en la educación de sus hijos.

Consumidores: NYDBC actúa como un recurso para conectar a las personas sordo-ciegas con los recursos adecuados dentro de su comunidad local. NYDBC también facilita las conexiones entre pares, las oportunidades de tutoría, y los vínculos con agencias de servicios para adultos con el fin de apoyar una transición integral del sistema educativo hacia la vida adulta.

Puede contactar a Alexandra Fiallos si tiene alguna pregunta.

Comments are closed